YuriGirl
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yuri[Informe]

Ir abajo

Yuri[Informe] Empty Yuri[Informe]

Mensaje  Meg Lun Abr 11, 2011 3:51 pm

Yuri[Informe] 3a206fe213cc86552a650bc1ededf85534fb07c5

Yuri (百合, ''Yuri''?), es un vocablo japonés para referirse al amor entre mujeres en manga, anime, y otros medios de expresión japoneses. Yuri puede centrarse tanto en los aspectos emocionales como en los aspectos sexuales de la relación, el primero en ocasiones es llamado shōjo-ai por los fans occidentales.

Los temas que trata el yuri, tienen sus raíces en la literatura lésbica japonesa de comienzos del siglo veinte, con piezas como Yaneura no Nishojo por Nobuko Yoshiya. Sin embargo, los primeros mangas yuri comenzaron a publicarse recién a comienzos de los 70, de la mano de artistas tales como Ryoko Yamagishi y Riyoko Ikeda. Los 90 trajeron nuevas tendencias en manga y anime, así como también en producciones dōjinshi, junto con más aceptación por este tipo de contenido. En el 2003 la primera revista manga exclusivamente dedicada al yuri fue lanzada bajo el nombre de Yuri Shimai, seguida por Comic Yuri Hime, lanzada después de que Shimai fuera descontinuada en el 2004.

Si bien el yuri fue originalmente dirigido al público femenino (shōjo, josei), hoy en día también hay obras del genero destinadas al público masculino (shōnen, seinen). Mangas yuri de revistas para hombres incluyen títulos como Kannazuki no Miko y Strawberry Panic! así como también, aquellos que se publican en la revista yuri para hombres Comic Yuri Hime S, lanzada en el 2007.

Yuri[Informe] 49108130aea1a25ce083e9586e8c87d0ef413a96
Yuri[Informe] F4778d6271723d03ed54002d0231421bb8576945

Etimologia

En 1971 Ito Bongaku, el editor de la revista homosexual Barazoku usó el término «Yurizoku» (tribu del lirio) para referirse a las lesbianas del Japón de la misma forma que usaba el el apelativo de «barazoku» (la tribu rosa) para los gays. Desde entonces los términos japoneses «bara» (rosa) y «yuri» (lirio) se usan de forma generalizada para denominar a los homosexuales masculinos y femeninos respectivamente.

Posteriormente el nombre ha sido utilizado por muchos artistas de manga y doujinshi hentai, que comenzaron a nombrar a sus personajes femeninos Yuri o Yuriko, hasta que se volvió una especie de cliché, alejando al termino de su significado original. Por ejemplo, una de las parejas mas vistas en los primeros doujinshi hentai fue Kei y Yuri de "Dirty Pair".

Uso

El termino yuri puede ser usado para describir cualquier anime o manga (o fanfiction, one shot , película, OVA, etc.) que demuestre una intensa conexión emocional, amor o deseo sexual entre mujeres. Con o sin escenas de sexo explícito. Yuri no es un género determinado por el sexo o edad de la audiencia a la que esta dirigido, pero sí a la "percepción" de la misma. Si se desea, se puede diferenciar entre Shōnen Yuri, escrito por hombres para una audiencia masculina, Shōjo Yuri, escrito por mujeres para una audiencia femenina, y Yuri Verdadero, escrito por lesbianas para lesbianas.

Shōjo ai (Amor entre chicas) es un término relativamente nuevo, análogo a Shōnen ai (Amor entre hombres) creado por un fan estadounidense y adoptado por el fandom occidental, que tiene poco a ningún uso en Japón. El shōjo ai fue aceptado como un termino para referirse a una relación entre chicas, en la cual es mas fuerte el elemento romántico que el sexual, más específicamente, cuando no hay escenas de sexo explicito.

En Japón, a las dos participantes de una relación yuri se las llama Tachi (立ち, タチ) y Neko (ネコ). Neko, significa literalmente gato en japonés y Tachi, proviene de la jerga de una de las formas tradicionales del teatro japonés, donde los Tachi-yaku representan héroes con mucha fuerza física, que realizan actos de valentía y arrojo.


Tachi (立ち, タチ): Es el termino para referirse a la mujer de aspecto masculino o andrógino . En general llevan el pelo corto , ojos más pequeños que las nekos , ropa masculina , una voz grave y en una relación de pareja suelen tomar el rol masculino o dominante. Unos ejemplos de Tachis son : Amane Ootori de Strawberry Panic! y Haruka Ten'ō ,(Sailor Urano) de Sailor Moon

Neko

Neko (ネコ): Es el termino para referirse a la mujer femenina , que no difiere de cualquier mujer heterosexual, en lo que respecta a feminidad y cuidado de la apariencia. En el yuri se caracterizan por presentar rasgos femeninos y suavizados como tener ojos particularmente grandes, manos pequeñas , brazos delgados , utilizan faldas y se maquillan . Un ejemplo de esto es Reo Kawamura de Sono Hanabira ni Kuchizuke wo, Nagisa Aoi de Strawberry Panic!, Yumi Fukuzawa de Maria-sama ga Miteru, Himeko Kurusugawa de Kannazuki no Miko, Hikari Konohana de Strawberry Panic!, Maya Enjouji de Shōjo Sect.

Takochi o Teko

Es el termino medio para referirse a la mujer que puede tener un rol tanto pasivo como activo, es decir, puede ser tachi como también neko. Un claro ejemplo de esto, es Shinobu Handa de Shōjo Sect, ya que puede mantener roles activos como pasivos. Esto puede variar dependiendo de con quién sea emparejada la takochi.

Pagina: http://es.wikipedia.org
Meg
Meg
Admin

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 37

https://yurigirl.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.